PRUEBA DE CLASIFICACIÓN (ADMISIÓN)

SEPTIEMBRE 2021

RESULTADOS DE LA PRUEBA DE CLASIFICACIÓN

Una vez obtenido el resultado de esta prueba, el alumno/a podrá preinscribirse para el proceso de admisión en el curso que se le haya asignado, o en cualquier otro, siempre que sea inferior. Igualmente, podrá utilizar otra titulación, si dispone de ella, para el acceso a un curso superior al obtenido en la prueba.

PRUEBA DE CLASIFICACIÓN

Convocatoria de Admisión (Sexto)

La prueba de clasificación acredita la competencia lingüística para poder solicitar una plaza en un curso superior a primero, desde A2 hasta C1.2, en la admisión de nuevos alumnos.

Plazo de inscripción del 23 de agosto al 11 de septiembre
Gestión online: eoidigital.com/aragonpc

IMPORTANTE: La inscripción en la prueba de clasificación no eximirá a los solicitantes de realizar la posterior preinscripción online.

La prueba de clasificación del idioma inglés tiene un formato online y consta de una serie de preguntas de opción múltiple, algunas con reproducción de audio (comprensión oral). Podrá realizarse entre el 1 y el 17 de septiembre (14:00h).

AVISO: El Nivel C2 (Inglés) NO es accesible desde esta Prueba. Para solicitar el curso C2, es necesario tener el Nivel C1 de EOI (o una certificación de C1 reconocida) y realizar la preinscripción online. Asimismo, se da acceso a los alumnos de C1.2 durante el curso 2019-2020 con todas las actividades de lengua superadas (≥50% en cada parte) pero sin el 65% global para obtener la certificación.

Para los demás idiomas, las pruebas se administrarán en Monzón y Fraga.

MONZÓN:

  • Alemán – martes, 14 sept. 18:00h
  • Catalán – martes, 14 sept. 18:00h
  • Francés – miércoles, 15 sept. 18:00h

FRAGA:

  • Catalán – martes, 14 sept. 18:00h
  • Francés – martes, 14 sept. 18:00h

En caso de desear presentarse a dos pruebas que coinciden en el tiempo, se ruega avisar por email a eoimonzon@educa.aragon.es   y adaptaremos la hora de una de ellas.

Cada prueba se realiza en una única sesión y la duración es variable en función del idioma y nivel (tiempo máximo dos horas). El resultado de la prueba es válido para la solicitud de una plaza en cualquier EOI de Aragón donde exista oferta del idioma y curso asignados.

11€ Precio público por idioma. Reducción* o exención** – enviar un escaneo de la documentación acreditativa a eoimonzon@educa.aragon.es (por favor, indicar en el asunto del correo «bonificación» y el apellido).

* familia numerosa categoría general: reducción 50% = 5,50€
** familia numerosa cat. especial; discapacidad 33%; víctima de terrorismo, cónyuge e hijos; funcionario en activo del Dptº Educación, Cultura y Deporte de Aragón y sus hijos  dependientes menores de 25 años

El pago de los precios públicos se gestiona con la aplicación informática (con tarjeta o en un cajero automático de IBERCAJA).

  • Publicación de resultados: viernes, 17 de septiembre a las 14h en esta web.
  • Los resultados NO se facilitarán por teléfono.

Para saber en qué consiste la prueba, consulte en esta web en la sección del idioma que le pueda interesar.

Las personas que necesiten adaptaciones o condiciones especiales para la realización de estas pruebas deberán solicitarlo en el momento de la inscripción mediante justificación del grado de discapacidad, siempre y cuando se trate de un grado reconocido igual o superior al 33% de discapacidad.