PERMANENCIA EN UN CURSO

IMPRESO SOLICITUD PERMANENCIA

RESOLUCIÓN de 22 de noviembre de 2018, del Director General de Planificación y Formación Profesional, por la que se dictan instrucciones sobre la evaluación de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, para el curso 2018-2019.

Duodécimo.— Permanencia en las enseñanzas.
1. De acuerdo con lo establecido en la Orden ECD/1340/2018, de 24 de julio, por la que se establece el currículo de los distintos niveles de las enseñanzas de idiomas de régimen especial, para superar los niveles Básico, Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2, los alumnos dispondrán del doble de los años establecidos para cada nivel, según los cursos del nivel que les queden por cursar a partir del que se incorporen a las enseñanzas.
2. Cuando se haya agotado el límite de permanencia en un idioma y nivel, el alumno podrá solicitar la ampliación de un curso más siempre que exista causa debidamente justificada que hubiera impedido el normal desarrollo de los estudios. El interesado presentará la solicitud recogida en el anexo IV, dirigida al director o directora de la escuela oficial de idiomas correspondiente que será quien resuelva. En caso de que esta resolución fuera negativa, podrá recurrirse en alzada al Director o Directora del Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte correspondiente.
3. La solicitud de ampliación de la permanencia en estas enseñanzas se podrá realizar una única vez por idioma y nivel y se concederá para el curso académico siguiente al de haber agotado el límite de permanencia.
4. Una vez agotado el límite de permanencia, se perderá la condición de alumno oficial en ese nivel y en ese idioma, no pudiéndose seguir las enseñanzas de ese idioma en ese nivel en la modalidad presencial en ningún centro, pudiéndolo hacer en la modalidad libre o, en su caso, a distancia. En caso de que el alumno superase dicho nivel como alumno libre o a distancia, podrá reincorporarse al nivel que le corresponda participando en el proceso de admisión.
5. Los límites de permanencia establecidos en este apartado se aplicarán de forma independiente a cada uno de los idiomas que se puedan estar cursando simultáneamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 × ocho =