LÍMITE CONVOCATORIAS/ AMPLIACIÓN PERMANENCIA EN UN CURSO

La ORDEN de 2 de febrero de 2009 de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, sobrela evaluación de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la LeyOrgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en la Comunidad Autónoma de Aragón recoge en su artículos 6 y 7 lo siguiente:

Artículo 6. Convocatorias
Los alumnos dispondrán de dos convocatorias anuales, una ordinaria que se celebrará en
el mes de junio y otra extraordinaria que tendrá lugar en el mes de septiembre, para superarcada curso de los niveles básico, intermedio y avanzado. En el caso de los cursos que se desarrollan en el primer cuatrimestre, la convocatoria ordinaria se celebrará en el mes de febreroy la convocatoria extraordinaria se celebrará en el mes de junio; y en el caso de loscursos que se desarrollan en el segundo cuatrimestre, la convocatoria ordinaria tendrá lugaren el mes de junio y la extraordinaria en el mes de septiembre.
Artículo 7. Permanencia en estas enseñanzas
1. La permanencia en régimen presencial del alumno para cursar los estudios correspondientes está regulada en la normativa vigente de implantación de currículo en la Comunidad Autónoma de Aragón. (En la modalidad presencial, el límite de permanencia en el Nivel Básico, Intermedio y Avanzado del idioma correspondiente será de cuatro años, sin que en ningún caso los alumnos puedan permanecer más de dos años en el mismo curso)
2. Cuando se haya agotado el límite de permanencia el alumno podrá solicitar la ampliación de un año más en el idioma que esté cursando por causa suficientemente justificada que impida el normal desarrollo de los estudios. El interesado hará su solicitud conforme al modelo del anexo IV, dirigida al director de la escuela oficial de idiomas correspondiente que será quien resuelva; en caso de que la resolución de éste sea negativa, podrá recurrirse en alzada al Director del Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte correspondiente.
3. La solicitud de ampliación de la permanencia en estas enseñanzas se podrá realizar
una única vez por cada idioma y nivel, y se concederá para el curso académico siguiente al
de haber agotado el límite de permanencia.
4. Una vez agotado el límite de permanencia en un idioma, se perderá la condición de
alumno oficial en ese idioma, no pudiéndose seguir las enseñanzas de este idioma en esta
modalidad en ningún centro, pudiéndolo hacer en la modalidad libre o, en su caso, a distancia.

Puedes descargar el impreso para solicitar la ampliación de permanencia en un curso en el siguiente enlace:

ANEXO AMPLIACIÓN PERMANENCIA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 − dos =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>